GARA
AZPEITIA

La jueza envía a prisión a la pareja detenida en el marco de la investigación por la muerte de Aintzane Pujana

La joven pareja de Errenteria detenida por la muerte de Aintzane Pujana en Aizarnazabal fue enviada ayer a prisión tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia. Se ha filtrado que el crimen se produjo tras una fuerte discusión entre ambas partes.

El cuerpo sin vida de Pujana fue localizado sobre las 11.00 del 4 de enero por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal. La Ertzaintza detuvo el día 12 a los ahora encarcelados, un hombre de 24 años y una mujer de 23, en la misma localidad guipuzcoana, donde residían temporalmente, como presuntos autores del homocidio. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Urola-Kosta y fue ayer cuando les llevaron ante la instructora del caso.

Según explicó el Departamento de Seguridad, el homicidio y el posterior abandono del cuerpo se pudieron materializar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 2 de enero. La hipótesis principal que se maneja es que el desencadenante de la agresión mortal pudo ser una fuerte discusión entre la víctima y la pareja que se habría iniciado sobre las 23.30 del día 1. Según la investigación, precisaron agencias informativas, el apuñalamiento se produjo en la vivienda donde residía la pareja.

Tras abandonar el cadáver, añaden las mismas fuentes, los acusados fueron deshaciéndose de prendas y otros efectos en distintos puntos de la costa guipuzcoana, además de proceder a limpiar su vehículo y vivienda para destruir cualquier prueba.