GARA
BALONCESTO

El GBC demuestra ante Joventut que sigue muy vivo

Sorpresa del colista ante un Joventut que no supo jugar el último minuto ymedio con el marcador a favor y acabó sumando su cuarta derrota seguida.

JOVENTUT 90

ACUNSA GBC 94


Nunca una victoria supo tan bien. Acunsa Gipuzkoa Basket se llevó ayer por la noche de Badalona un triunfo importantísimo que supo a gloria después del sufimiento vivido en el Palau Municipal D’Esports.

Y es que después de comenzar el último cuarto solo dos por arriba (72-74), la Penya se puso por delante en el último cuarto y a falta de 1:48 para el final Dee, mediante un triple, lograba empatar el encuentro a 86.

Sin embargo, los colegiados señalaban una falta antideportiva a Pere Tomàs que A. López se encargaba de anotar (8o-86). El mismo jugador del GBC perdía el balón y de nuevo López anotaba de dos (90-86).

Parecía que los locales tenían una buena ventaja para poder llegar al final y ganar. Pero no, los de Nicola no estaban por la labor de darse por vencidos y le dieron la vuelta al marcador, sin dejar que sus oponentes anotasen más hasta el final.

A falta de 1:13, Dee encestaba de tres (90-89), faltando 48 segundos Carlson culminaba un «dos más uno» (90-92). Y a falta de 4 segundos, Dimitrijevic perdió el balón y Faggiano, a pase de Radoncic, ponía el definitivo 90-94 en el luminoso.

Un gran partido

El equipo guipuzcoano hizo un gran partido liderado por Carlson (20 puntos) y Dee (15 puntos), que, con seis puntos consecutivos cuando la Penya estaba 90-86 a 1:25, acabaron dándole el triunfo a su equipo. De nada le sirvieron a la Penya los 24 puntos de Xabi López-Arostegui en un partido en el que de nuevo falló en defensa.

El GBC se había ido al descanso por delante (44-50). Dawson y López-Arostegui lideraron un asomo de reacción local en el inicio del tercer cuarto (52-52, min. 23) que se quedó en nada ya que los donostiarras siguieron sólidos en defensa.

Cuando más perdido estaba la Penya aparecieron Dimitrijevic y López-Arostegui para hacer reaccionar a su equipo, pero los donostiarras aportaron muy bien en defensa para salir victoriosos de Badalona.