N.M.
OSASUNA

Torres: «Soy un auténtico privilegiado por vestir tantos partidos esta camiseta»

Contra el Granada, Roberto Torres sumó su partido oficial número 300 con la elástica osasunista y el jugador de Arre va camino de entrar por méritos propios en el selecto grupo de las leyendas rojillas con más encuentros a sus espaldas.

A su alcance ya están futbolistas de la talla de Enrique Martín, Lumbreras, Palacios o Josetxo, a los que superará porque a sus casi 32 años –los cumplirá a principios de marzo– «me encuentro mejor que cuando tenía 21. Veo partidos de mis primeros años y ahora estoy mucho mejor físicamente y en lo que se refiere a experiencia».

La clave está, a su juicio, en el esfuerzo diario y la ambición. «Soy muy competitivo, a veces demasiado, y detrás hay mucho trabajo y orgullo. Soy muy pesado conmigo mismo, se lo podéis preguntar a mi mujer, pero es la única forma de mejorar», señaló en tono jocoso. Una fórmula que le ha servido para alcanzar esta tercera centena de envites y todos ellos luciendo la misma camiseta.

No son muchos los que pueden alardear de “One club man” en la máxima categoría y con tantas muescas en el cinturón. «Siempre lo he dicho, aquí soy feliz, estoy en mi casa y defiendo la camiseta del equipo de mi tierra, valoro eso más que el dinero. Soy un privilegiado porque es muy difícil llegar al primer equipo, pero más todavía quedarse. He coincidido en el vestuario con muchos compañeros mejores que yo, pero, por unas cosas u otras, se han ido quedando por el camino», dijo.

Centrocampista goleador

Roberto Torres también ostenta otra marca que será complicado alcanzar en mucho tiempo. Es el máximo realizador entre los centrocampistas de la historia de Osasuna, con 54 dianas hasta el momento. «Me hubiera gustado haber marcado algún gol de ascenso o permanencia, pero me quedo con aquellos que anoté en los últimos minutos de partidos de la temporada que subimos a Primera», recordó.

El jugador navarro solicitó calma para aquellos que piden una mayor presencia de futbolistas de Tajonar en el primer equipo. «Soy el primero al que le gustaría que hubiese más canteranos, pero es complicado. Algunos ya están apareciendo, como Moncayola, o últimamente Javi Martínez. También entrenan con nosotros Aimar y Herrando. No hay que precipitarse y sí dejar que trabajen los técnicos, que son los que mejor saben cuándo un jugador está preparado para el máximo nivel», subrayó.