GARA
BALONMANO

La Copa que jugará Bidasoa será el primer gran evento con público en el Estado

Las restricciones de movilidad no permitirán que la entusiasta afición bidasotarra acompañe a sus jugadores, pero la Copa de balonmano que se disputará en Madrid del 5 al 7 de marzo será el primer gran evento deportivo que se disputará con público en el Estado español.

El WiZink Center de la capital española, con un aforo de unas 13.000 personas para eventos deportivos, albergará a un máximo de 1.500 aficionados en los siete partidos que se disputarán en tres días.

«En la situación que vivimos (...) contar con el calor de los aficionados por primera vez este año, supondrá una motivación extra para todas las personas involucradas en el evento, empezando por los jugadores», señalaron los organizadores.

La Federación Española de Balonmano hizo ayer públicos los precios de las entradas para estos partidos, lo que permitirá que algún aficionado bidasotarra residente en Madrid pueda acudir a animar a los de Jacobo Cuétara, que arrancan su participación el viernes 5 de marzo a las 15.00 ante el Benidorm.

León y Huesca (12.00) serían los hipotéticos rivales de los amarillos en la semifinal del sábado día 6 a las 16.30. Puente Genil ante Granollers y Barcelona contra Logroño completan la otra parte del cuadro.

Los precios de las entradas oscilan entre los 40 euros del abono de grada baja para los tres días, entradas diarias de 17 euros, y los 20 del abono de fondo. La organización asegura que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes.

Kauldi, con la selección española

El jugador del Bidasoa Kauldi Odriozola ha sido incluido por el seleccionador estatal, Jordi Ribera, en la próxima convocatoria de la selección española, que disputará dos compromisos en marzo, una jornada de la EHF Euro Cup 2022 en Eslovaquia y un amistoso ante Egipto el 13 de marzo en el mismo escenario, el WiZink Center de Madrid.

Sara Gil se pierde la temporada

La extremo izquierdo del Bera Bera Sara Gil tiene afectado el ligamento colateral media del codo derecho, y el plazo de recuperación se prolongará durante, al menos, tres meses.