GARA
BURLATA

Navarra Suma de Burlata también intenta vetar una actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Después de las polémicas que suscitaron en Iruñea y Lizarra las suspensiones de las actuaciones de los famosos payasos, ahora es Navarra Suma de Burlata la que ha intentado vetar a Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

La alcaldesa de derechas, Ana Góngora, votó en contra de la decisión del Patronato de Cultura y Fiestas de incluir dentro de la programación la actuación, siendo la única representante en ese organismo que lo hizo.

A través de una nota, Navarra Suma justificó su rechazo señalando que «no podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y que entre sus integrantes hay personas que no condenan el terrorismo».

Tras la censura de la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots por parte del equipo de gobierno de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Iruñea, el Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) decretó la ilegalidad de la decisión y destacó que el contrato firmado por Maider Beloki (EH Bildu) en la anterior legislatura era correcto.