Amaia U. LASAGABASTER
EUSKAL SELEKZIOA

Novedades en el torneo y en la convocatoria

La Federación confirmó ayer que, tal y como adelantó GARA, el Basque Country International Women’s Cup que debía celebrarse entre hoy y el domingo, cambia de formato para pasar a un triangular que se disputará el domingo. El motivo es la ausencia de Nigeria, que finalmente no ha podido viajar por motivos burocráticos.

Serán, por tanto, Euskal Selekzioa, Argentina y Venezuela los que peleen por el torneo en esta primera edición. El triangular, que se disputará en Zubieta –a puerta cerrada pero emitido en directo por ETB–, arrancará a las 11.00 con el choque entre Argentina y Venezuela. Posteriormente será Euskal Selekzioa la que juegue contra la «Vinotinto» y finalmente se disputarán los 45 minutos entre las anfitrionas y la selección argentina.

También hay novedades, y no pocas, en la convocatoria de Iñigo Juaristi y Aintzane Encinas. Diez de las 18 convocadas serán debutantes. Ane Azkona, Naroa Uriarte, Sophie Istillart, Amaia Peña, Marta Perea, Oihane Valdezate, Nerea Abancens, Sheila Elorza, Ane Etxezarreta y Ainize Barea se estrenan en la lista que completan Eunate Arraiza, Yulema Corres, Andrea de la Nava, Ainhoa Vicente, María Díaz Cirauqui, Leire Baños, Itxaso Uriarte y Maite Oroz.