A. G.
BALONCESTO

Bilbao Basket naufraga ante Gran Canaria y camina directo al descenso

Tras caer por 71-92 frente a Herbalife Gran Canaria, RETAbet Bilbao Basket se dirige hacia la fatalidad del descenso. A falta de cuatro jornadas, los pupilos de Alex Mumbrú deben ganar al menos tres partidos y esperar que Estudiantes pierda frente a San Pablo Burgos.

Los hombres de negro desperdiciaron la primera mitad, convirtiendo su pintura en una fiesta para Costello, Balcerowski y Oliver Stevic. No debutó Leonardo Toté y regresaron al juego Miniotas y Kulboka, y esa flojera física de dos recién recuperados de la covid-19 y la nula fe bilbaina en sus opciones facilitó el trabajo a los de Porfi Fisac.

Tras caer al descanso por 30-50, los bilbainos reaccionaron. Brown, Jenkins y Athinaiou pusieron el acierto y la defensa local al fin apretó. Pero tras arrimarse hasta el 60-69, Bilbao Basket no pudo evitar el último tirón grancanario. Slaughter, Dimsa y Costello cerraron el partido con un parcial de 11-23.

Una finalísima para GBC

Mientras tanto, Acunsa Gipuzkoa Basket y TD Systems Baskonia preparan ya el derbi que disputarán en Illunbe esta tarde a partir de las 20.30.

Será este el segundo de los tres partidos que deba jugar el Baskonia tras su derrota del martes ante el Joventut, y pudiera ser el día del debut de Massenat, después que que Quino Colom, presentado ayer, debutara el martes con la casaca gasteiztarra.

Sin embargo, a nadie le importa más que a GBC ganar este derbi. Los donostiarras han de jugar tres partidos y salvo que ganen los tres –y ayuden Bilbao Basket y Estudiantes–, habrán consumado su descenso a la LEB Oro de forma matemática.