Joseba ITURRIA
REAL

Con la mente puesta en el domingo

Imanol introdujo cinco cambios en su once y confirmó con los del segundo tiempo que priorizaba el próximo partido con el Valladolid.

ATLÉTICO DE MADRID 2

REAL SOCIEDAD 1

 

Imanol dijo la semana pasada que la Real iba a necesitar tres victorias para entrar en la Europa League y, una vez confirmado el pronóstico con la derrota del Villarreal ante el Celta, dio casi por perdido el partido contra el Atlético de Madrid y los jugadores menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse y pelear por empatar un partido que su entrenador casi dio por perdido.

Imanol introdujo cinco cambios con respecto a la alineación que ganó el viernes al Elche y la Real fue superada desde el inicio por un Atlético de Madrid que dejó el partido encarrilado en media hora y después bajó su intensidad con la confianza que tiene en su defensa hasta que se puso nervioso al final. 

Al equipo blanquiazul le cuesta competir con los cuatro equipos más poderosos, solo ha sumado dos puntos en ocho partidos y porque los jugados contra el Real Madrid llegaron en una mala coyuntura para los blancos, pero ayer la Real renunció a competir de salida.

Imanol dio entrada a Sagnan cuando ha preferido no utilizarlo incluso cuando estaban tocados los otros tres centrales y el francés quedó en evidencia ante un equipo que juega a un ritmo al que no puede llegar.

Además David Silva tuvo descanso, con lo que la Real se quedó sin su faro en el centro del campo. Sin seguridad defensiva y sin claridad en el centro del campo, la presión del Atlético soltó las costuras del equipo blanquiazul y ya en los diez primeros minutos tuvo cuatro ocasiones y cinco disparos y en el 15 se adelantó en una jugada a balón muy mal defendida por la Real, que acumuló jugadores sin referencias en el centro y dejó a Carrasco solo a la espalda de Isak para superar a Remiro.

Mejor sin todos los titulares

El equipo rojiblanco marcó el segundo gol en una acción en la que Oyarzabal perdió su pulso con Luis Suárez y Correa ganó la espalda de Sagnan y solo cuando tuvo dos goles de ventaja bajó su intensidad la Real pudo meterse en el partido con dos buenos disparos de Isak que despejó Oblak. Si ya lo hizo antes del partido, al no conseguir el 2-1 Imanol priorizó aún más en la segunda parte el duelo del domingo contra el Valladolid y se limitó a sustituir a Bautista por Isak tras sentir algunas molestias el delantero sueco.

Por si había duda con las intenciones de Imanol, no dio entrada a ninguno de sus titulares en el segundo tiempo y retiró a todos los que comenzaron ante el Elche, menos a Guridi, que fue el único con Remiro que jugó los noventa minutos. Utilizó el partido como si fuera de pretemporada y probó en la segunda parte a Zaldua de central en una defensa de tres con Zubeldia por el centro y a Pacheco por la izquierda, con Barrenetxea y Merquelanz de los carrileros.

El Atlético sintió con los movimientos de Imanol que su rival renunciaba al partido y se relajó en exceso y también los rojiblancos pensaron en su próximo del domingo en la segunda parte. Eso permitió a la Real tener opciones de meterse en el partido en dos remates de Portu y Bautista, que pidió una mano que el VAR no quiso ver.

Lo positivo del partido fue que los menos habituales, sobre todo Pacheco y Roberto López, aprovecharon su oportunidad y se crecieron ante la relajación de los jugadores rojiblancos al ver a jugadores desconocidos.

A Simeone no le gustó demasiado eso y tras una buena jugada de Roberto López y un triple remate de Portu al poste, Bautista y Merquelanz, dio entrada a Lodi, pero no consiguió activar a su equipo y la Real aprovechó para recortar diferencias con un gol de Zubeldia, otro más a balón parado, y los menos habituales se vieron con opciones en los últimos minutos de lograr un punto en un partido que parecía dar por perdido Imanol.

No lo consiguieron y la Real estará pendiente esta noche de los encuentros de sus dos rivales en la lucha por la quinta plaza. El Villarreal, que está a cuatro puntos y el average general de los realistas, visita al Valladolid y el Betis, a dos y el average particular, al Eibar. El equipo pucelano es el próximo rival de los blanquiazules el domingo a las 18:30 en el Reale Arena.