Amaia U. LASAGABASTER
EUROCOPA - GRUPO F

Alemania revive y mete en un lío a Portugal

Encabezada por los imparables Kimmich y Gosens,Alemania remonta el gol de Ronaldo. Portugal sejugará el billete ante una Francia ya clasificada.

PORTUGAL 2

ALEMANIA 4


El Allianz Arena vibró doblemente con un partido espectacular y la victoria de una Alemania que remontó para llegar a la última jornada con la clasificación en la mano y meter en un lío a Portugal: el gol de Ronaldo al cuarto de hora aseguraba el billete a su equipo, que ahora se lo tendrá que jugar ante una Francia ya clasificada.

Ese tanto, en una contra impecable, frenaba el arrollador inicio de los alemanes, que incluso marcaron a los cuatro minutos un gol anulado por fuera de juego. Pero que ya mostró el camino por el que acabaría llegando el triunfo teutón, con Kimmich y Gosens imparables por las bandas. Ambos, superado el disgusto del gol, fabricaron el empate: centro pasado de Kimmich desde la derecha, asistencia de Gosens desde la izquierda y gol en propia puerta de Ruben Dias ante Havertz. Cuatro minutos después cambiaban el orden para que Guerreiro marcara también en propia puerta.

La película no cambió tras el descanso: los dos fabricaron primero el 1-3 de Havertz y Gosens anotó después con un centro al segundo palo de Kimmich.

Portugal reaccionó pero solo pudo recortar distancias con un gol de Diogo Jota.