Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Castigo excesivo para el Sanse

Un doblete de Pitta prolonga la mala racha de los donostiarras, con los que noestuvo ninguno de los jugadores que habían viajado con el primer equipo.

SANSE 0

HUESCA 2


El Huesca acabó con su mala racha a costa de prolongar la del Sanse. Volvió a quedar la sensación amarga del que se siente injustamente castigado porque, haciendo frente a todas las adversidades que se le acumulan en forma de ausencias, el equipo fue capaz de competir y de gustar. Y hasta de convertir a Andrés en el mejor de su equipo. Pero al marcador sólo suben los goles y el único que marcó fue el Huesca.

Xabi Alonso, que no pudo contar con ninguno de los futbolistas que habían viajado con el primer equipo aunque sí, inesperadamente, con Karrikaburu, realizó cuatro cambios en el once –incluyendo la titularidad de Olasagasti, que no jugaba desde que se lesionó en mayo– y también varió el dibujo, con Blasco, Pokorny y Arambarri atrás y Alkain y Martín en los carriles aunque en la segunda parte, con los cambios, volvió a la defensa de cuatro.

El Sanse empezó mejor pero Pitta hizo el 0-1 en un córner. Al Sanse le faltan cosas, sobre todo jugadores disponibles, pero voluntad tiene de sobra y juego más que suficiente, así que se repuso del golpe y no tardó en dominar el partido y amagar con el empate, si no en demasiadas ocasiones, sí en lo suficientemente claras como para convertir a Andrés en el mejor de su equipo y mantenerse vivo hasta el final. Su rival, al que un error de Escriche le privó de sentenciar en el 50 con un gol de Ratiu anulado por fuera de juego, estuvo incómodo pero se le fueron abriendo huecos con su anfitrión cada vez más arriba y cansado. En el 90 lo aprovechó para lanzar una contra que Pitta convirtió en el 0-2.

Derbi en Lezama

Hoy llega el turno de Amorebieta y Eibar, que disputan en Lezama (18.15, Movistar LaLiga) el segundo derbi de la temporada.