A. G.
BALONCESTO

Sudando sangre, pero Bilbao Basket consigue su primer triunfo

Tras remontar un 55-68 adverso, Surne Bilbao Basket logró ayer por fin arrancarse el cero de su casillero de victorias en la Liga ACB. Los de Alex Mumbrú superaron por 85-80 a un Fuenlabrada que lo tuvo de cara, pero que sucumbió cuando los triples de Goudelock y Bigote empezaron a entrar, y ante el empuje de las casi 6.000 personas que entraron en Miribilla.

No fue un gran partido, ya que los nervios atenazaron sobre todo a los bilbainos. Los hombres de negro fueron casi siempre por detrás, pero llegaron al descanso ganando 38-37. Sin embargo, los triples de Armand y Ristic dejaron a los de Mumbrú al borde del KO, viéndose 55-68 en el arranque del período final. Por fortuna, el intento a la desesperada de los bilbainos salió cara, y ahora empata con Betis y Fuenlabrada.

Caen Baskonia e IDK

Saski Baskonia, en cambio, ganaba por 59-49 en el arranque del último cuarto frente a Lenovo Tenerife, pero acabó sucumbiendo por 65-71 al encajar un parcial de 6-22 en el último asalto.

Fue un duelo de vaivenes. Los tinerfeños dominaron claramente la primera mitad, pero se llegó al descanso con triunfo baskonista por 38-37.

Tras el receso, la defensa gasteiztarra mejoró y tuvieron a los de Txus Vidorreta contra las cuerdas. Por desgracia, los fallos propios, más los triples de Wiltjer y Fitipaldo decantaron el duelo.

En la Liga Femenina Endesa, IDK Euskotren peleó muy bien, pero cayó en la cancha de Basket Zaragoza por 76-69. La exjugadora donostiarra Antonia Delaere, con 16 tantos y 6 asistencias, fue clave en la remontada maña tras el 37-43 al descanso.