Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

Gernika Bizkaia deberá asegurar en Maloste su billete a la siguiente fase

Con el dominio de Clarke bajo los aros, La Roche Vendée se escapó con un 18-2de parcial en el segundo cuarto. Bankole evitó la reacción vizcaina en el tercero.

LA ROCHE VENDÉE 75

L. GERNIKA BIZKAIA 58


Habrá que ver qué hacen hoy Carolo Basket y Virtus Bolonia, pero lo cierto es que para clasificarse para la siguiente fase de la Women Eurocup, Lointek Gernika Bizkaia deberá ganar en Maloste en la última jornada. No le va a quedar otro remedio.

Las de Mario López se llevaron una paliza de cuidado en su visita a la cancha de La Roche Vendée, que palió sus 22 pérdidas con un dominio claro en el rebote –43 a 28–, con una Tiffany Clarke imponente, autora de 20 tantos y 8 rebotes. Y la alero Ornelle Bankole remató a las gernikarras anotando sus 15 puntos después del descanso.

Pese al mal arranque vizcaino, estas reaccionaron gracias a Belén Arrojo y Tinara Moore, llegando a adelantarse 19-21 en el inicio del segundo cuarto, gracias a un parcial de 0-7.

Aquello, por desgracia, fue el fin de las opciones gernikarras, que encajaron un parcial de 18-2 antes del descanso, un golpe del que no consiguieron reponerse: 37-23 al receso.

Calvario en los triples

Solo con juego interior no se puede ganar a estos niveles, y sumando un 1 de 17 en triples, menos todavía. Las de Mario López tuvieron un día desastroso desde la larga distancia, sumando un 1 de 18 en tiros de campo entre Roselis Silva, Rosó Buch y Angie Bjorklund.

Fue una lástima aún mayor viendo cómo se fajaron las interiores del cuadro vizcaino, pero el balón no quería entrar, en buena medida porque la defensa de las francesas ahogó por completo a las exteriores gernikarras. Y por si fuera poco, una Bankole que no había mirado el aro en la primera mitad remató el duelo con su calidad.

El «sello» de Spahija

En lo que se refiere a la Euroliga, Bitci Baskonia afronta esta noche a las 20.30 un importante partido frente al Real Madrid en Zurbano. Importante así por la andadura de los gasteiztarras en Europa, como porque debe servir para ver algo mejor el «sello» de Neven Spahija.

No en vano, el cuadro que entrena el preparador de Sibenik ha tenido tres días de preparación desde que ganara a Andorra el domingo. «Hemos empezado a trabajar cosas en defensa y en ataque, y se verán esos cambios», anunció ayer el croata, incidiendo que «hay que defender mejor y en ataque hay que ejecutar mejor los bloqueos, las salidas y los pases».