GARA
OSASUNA

Positivo por covid de Rober Ibáñez en la vuelta al trabajo de los rojillos

Osasuna regresó ayer al trabajo tras los dos días de descanso otorgados por Jagoba Arrasate con la noticia del positivo por covid-19 de Rober Ibáñez.

Tras presentar sintomatología leve el pasado lunes, el extremo valenciano no se ha podido ejercitar junto al resto de sus compañeros al resultar positivo, por lo que el jugador no estuvo en la fría mañana en la que Osasuna comenzó a preparar el choque del próximo lunes frente al Elche.

Por esta razón, se realizaron test PCR y antígenos a toda la plantilla sin registrarse ningún otro caso positivo. El club ha tomado medidas de prevención como suspender provisionalmente los desayunos y el uso de vestuarios en Tajonar.

Arrasate dirigió una sesión exigente en el plano físico que constó de una breve activación antes de proseguir con técnica, posesiones y partido de fútbol en la que hubo un par ausencias: Lucas Torró y Juan Pérez no saltaron al césped. El centrocampista alicantino no podrá jugar ante el Elche por sanción y ha rebajado su carga, mientras que el segundo de ellos continúa recuperándose de su lesión en el brazo derecho de forma individual.

Arrasate volverá a dirigir hoy otra sesión de trabajo a las 10.30 horas que se desarrollará a puerta abierta. La sesión de mañana tendrá lugar en El Sadar y se realizará a puerta cerrada.

Cabe recordar que el Elche no gana en el campo del equipo navarro en un partido de Primera División desde hace 61 años. La única victoria del equipo ilicitano se remonta al campeonato 1959-60, cuando el Elche se impuso un 3 de abril de 1960 por 1-3, su primer triunfo foráneo en Primera.