Joseba ITURRIA
REAL

Kubo da el primer triunfo en un partido que confirma tendencias

Imanol dio continuidad al 4-4-2 con el que acabó la pasada temporada y eso permitió a la Real controlar el encuentro, solo le faltó traducirlo en más ocasiones y goles. El equipo blanquiazul dio continuidad a su solidez defensiva ante un rival de inferior calidad.

Kubo celebra su primer gol como blanquiazul ante el ex-realista Joseba Zaldua.
Kubo celebra su primer gol como blanquiazul ante el ex-realista Joseba Zaldua. (AGENCIA LOF)

La Real comenzó la temporada con una victoria en Cadiz en un partido en el que el primer gol de Kubo como blanquiazul permitió trasladar al marcador la gran diferencia entre un equipo que aspira a entrar en Europa por cuarta temporada consecutiva y que se ha gastado en fichajes este verano 31,5 millones para conseguirlo y otro que sufrió para salvarse hasta la pasada jornada y que apenas presentó un fichaje en su alineacion, Joseba Zaldua, que llegó libre tras preferir los técnicos realistas cubrir su lateral con otros jugadores.

El partido no hizo más que confirmar las tendencias de los dos equipos. La Real demostró que es un equipo muy competitivo que se basa en su solidez defensiva y en un control del juego al que ayuda jugar con un 4-4-2 en rombo para cubrir la baja de su mejor jugador, Mikel Oyarzabal. Solo le falta generar más ocasiones cuando domina los partidos, como ayer en el primer tiempo, y materializarlas cuando las crea, como en el segundo, en el que le faltó sentenciar el partido con un segundo gol.

No fue necesario porque el Cádiz es un equipo muy limitado técnicamente, con un centro del campo en el que Fali y José Marí estaban desbordados por la superioridad de calidad y de número de los cuatro centrocampistas realistas, a los que se sumó la movilidad de Kubo desde su posición de segundo delantero.

Desde esa situación el delantero japonés marcó el gol que decidió el partido en una indecisión entre Chust y José Mari que aprovechó Merino para dar una asistencia perfecta en la única oportunidad realista del primer tiempo.

El Cádiz no generó más. Solo una ocasión clara en todo el partido en una salida de Remiro, que chocó con Aritz, y dejó el balón suelto para que Fali rematara sin portero con la suerte de que el balón golpeó en Merino y salió a corner.

La Real tuvo más opciones en el segundo tiempo al aprovechar los riesgos y el cansancio del Cádiz y pudo marcar el segundo gol en dos remates de David Silva, uno de Diego Rico y otros dos de Momo Cho en el tiempo añadido desbaratados por el portero local Ledesma.

IMANOL, CONTENTO.

Imanol se mostró muy satisfecho por «la buena puesta en escena de nuestro equipo. Tenemos mucha calidad de medio campo para arriba y lo hemos demostrado. Una pena que en los minutos en los que hemos sido superiores podíamos crear más oportunidades. Luego las tuvimos y no las materializamos, pero estoy contento».