Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Un gol postrero deja sin premio el buen trabajo del Alavés

Morera y Cardona persiguen el balón.
Morera y Cardona persiguen el balón. (ATLÉTICO DE MADRID)

Por un par de minutos se quedó el Alavés sin premio a su trabajo en Alcalá de Henares. Las albiazules habían aguantado el dominio del Atlético de Madrid, sabiendo sufrir como pedía su técnico la víspera, durante casi hora y media con esfuerzo y tesón pero en el minuto 89 Ludmila aprovechaba un balón peleado por Ajibade -tan peleado que quedó la duda de su había salido por línea de fondo- y un error de Elba para anotar el gol que sentenciaba el choque.

Volvían las gasteiztarras a casa con su casillero a cero aunque, como la temporada pasada en este mismo escenario, también con la sensación de haber hecho muchas cosas bien ante un rival llamado a pelear por uno de los billetes a Europa. Tal y como cabía esperar, el balón fue para las rojiblancas, que dominaron el juego y tuvieron las mejores ocasiones, agobiando por momentos. Pero el Alavés supo jugar su papel, solidario y aguerrido, aguantó las acometidas locales y, cuando no pudo frenarlas más arriba, Camila Sáez y sobre todo Jana Xin -titular ayer en detrimento de Patricia Larqué- evitaron que acabaran en gol. Incluso se permitió alguna estirada el equipo albiazul aunque Lola Gallardo tuvo mucha menos tarea que Jana.

Iba apretando, pero también desesperándose, el Atlético conforme se acercaba el final. Empezaba ya el Alavés, paralelamente, a degustar su primer punto de la temporada. Hasta que en el minuto 89, Lucía Moral enviaba un balón al área, Ajibade corría para rescatarlo en la línea de fondo -con la duda de si la había sobrepasado por completo- y su pase al área lo tocaba Elba para facilitar el gol de Ludmila.

Disgusto mayúsculo para las gasteiztarras, que el sábado buscarán su primera alegría del curso ante el Villarreal.