Raimundo FITERO
DE REOJO

Preparando el menú

Las citas secretas son las que dan más morbo. En términos políticos, son las que se filtran con mayor celeridad, para convertir el cinismo en una cinta de regalo. ¿De qué pueden hablar secretamente Feijóo y Abascal? De lo que el jefe de la banda del PP no quiere reconocer en público porque todavía tiene un cierto aire de jesuita que debe explotar, pero desde luego están preparando el menú de reconciliación, casamiento o toma del poder. Su primera decisión como jefe de la banda fue consentir que se constituyera el Gobierno de Castilla y León dándole un poder a Vox que lo ejerce de manera reconocible: son unos inútiles ideologizados y de muy mal talante democrático, especialmente el vicepresidente sin cartera.

El menú que preparan es para justificar la alianza PP-Vox con la intención de llegar a la Moncloa de la manera que sea, pero con urgencia. Ninguno de los dos llegará en solitario al objetivo. Los poderes fácticos españoles les van a dar toda la gasolina que necesiten. Todo es cuestión de seguir con la campaña de mentiras, desinformación y confrontación que llaman cultural para no decir la verdad. Italia les pone.

En Brasil mañana hay una votación que va a enfrentar a Lula contra el cafre de Bolsonaro, y se puede ver como se está preparando el menú adecuado para no asumir los resultados de la votación, a no ser que gane Bolsonaro. Están diciendo que las encuestas que dan a Lula ganador están manipuladas, que no es una acusación desconocida, pero incluyen la aseveración de que no va a ser un escrutinio limpio y que Bolsonaro no va a admitir eso. Se repite de manera mimética lo de Trump.