GARA DONOSTIA
CICLismo

La próxima E.H. Itzulia arrancará el 7 de abril en Ordizia

La 54ª edición de la Euskal Herriko Itzulia comenzará en Ordizia el 7 de abril, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad tras el acuerdo firmado por el alcalde Igor Eguren y el presidente de la Federación Vasca de Ciclismo José Luis Arrieta.

La primera etapa de la ronda de 2014 empezará y terminará en la localidad goierritarra, punto de partida también de la segunda. Los organizadores han adelantado que la primera etapa recorrerá pueblos del Goierri, y que el recorrido será atractivo y para el disfrute del aficionado.

«No será una etapa larga, será de unos 150 kilómetros. Saldrá a las 14.00, y finalizará sobre las 17.00 o 17.15. Queremos organizar un circuito, y puedo decir que pasará tres veces por Larraitz, para que aficionados y organizadores puedan disfrutar de la etapa», detalló Larrea asegurando que el objetivo es que recorra los pueblos de la zona, y que entre manos tienen «un punto caliente», aunque no facilitó más detalles al respecto.

Sí comentó que la meta no se instalará donde finaliza la Clásica de Ordizia, «será en la Plaza Garagartza. Además, los ciclistas no subirán a meta por la avenida, sino que lo harán por la estación del tren», matizó. En 2014 se cumplirán 40 años desde que la Euskal Herriko Itzulia llegó por última vez a Ordizia.

Eguren señaló que en marzo y abril se llevarán a cabo varias actividades culturales y deportivas, en colaboración con las asociaciones locales. «En un fin de semana de marzo, se van a celebrar conciertos, y el 6 abril una marcha cicloturista. Otras actividades están por definir».

Orbea colabora con los diabéticos

Orbea ha firmado un acuerdo de patrocinio para las temporadas 2014 y 2015 con el Team Novo Nordisk, equipo ciclista estadounidense de categoría Continental integrado únicamente por corredores diabéticos, informó la empresa vasca.

«Inspirar a todas las personas afectadas por la diabetes a través de un trabajo realizado desde dentro de la comunidad ciclista es una de las metas principales de esta alianza», señalaron en una nota.

Orbea pondrá a su disposición los modelos de carretera «Orca» y «Ordu», con los que afrontarán carreras del calendario europeo, asiático y, por supuesto, estadounidense, durante las dos próximas campañas.