GARA BILBO

Dos concentraciones en Amberes y Galdakao piden que se esclarezca la desaparición de Egiluz

Cientos de personas participaron ayer en dos concentraciones convocadas en Amberes y Galdakao para reclamar que se esclarezca el caso de Hodei Egiluz. El joven vasco de 23 años desapareció el pasado 18 de octubre en la ciudad flamenca.

Según informó la agencia Europa Press, a las siete de la tarde y convocados por el Ayuntamiento de Galdakao, medio millar de personas se reunieron junto a la Casa Consistorial del citado municipio vizcaino, del que el joven es natural. Los presentes lo recordaron en silencio bajo una intensa lluvia.

A la misma hora, en este caso en Amberes y junto al lugar en el que fue visto por última vez, se concentraron los amigos y los padres de Egiluz. En dicho acto también participó el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, que ayer se reunió con su homólogo flamenco, Bart De Wever, para tratar de impulsar la investigación policial.

En esta concentración se pudo ver un cartel con la foto del joven, un texto en el que se recordaba que su desaparición tuvo lugar hace un mes y una vela junto al cajero en el que supuestamente asaltaron al joven.

Bajo secreto de sumario

En declaraciones a Radio Euskadi, Uribe señaló que la policía pensaba que el caso era cuestión de «un par de semanas». Por ello, el alcalde de Amberes manifestó al primer edil de Galdakao y a los padres del joven su «frustración» al no dar frutos los trabajos para encontrarle.

Señalar que Uribe, al igual que los padres del Hodei Egiluz, no pudo recibir mucha información sobre el caso, por estar bajo secreto de sumario.