GARA GASTEIZ

Fallece una menor de cuatro años tras caerse desde un octavo piso en Gasteiz

Una niña de cuatro años falleció ayer al caer de la terraza de un octavo piso de una vivienda de Gasteiz. Según informó Efe, el trágico suceso se produjo hacia las ocho y media de la mañana en una vivienda situada en el octavo piso del portal número 44 de la calle Portal de Foronda, en el barrio de Lakua-Arriaga.

Varios vecinos relataron a la agencia que la madre estaba preparando a la niña para ir al colegio cuando tuvo lugar el fatídico accidente.

Al parecer, en un momento dado dejó sola a la menor en una de las habitaciones de la casa. Todo apunta a que, en ese momento, la víctima salió sola al balcón del edificio y, tras subirse a la barandilla de la terraza, se precipitó al vacío desde el octavo piso.

A los pocos minutos acudieron al lugar varias ambulancias, cuyos sanitarios trataron de reanimar a la niña. Los esfuerzos por mantenerla con vida se prolongaron hasta las nueve menos diez, cuando, dada la gravedad de su estado, los médicos optaron por trasladarla al hospital, donde ingreso cadáver. La madre sufrió un ataque de nervios y también fue conducida a un centro sanitario.

El barrio de Lakua-Arriaga se encuentra conmocionado por este fatal accidente. Algunos vecinos de la zona vieron el cuerpo de la pequeña tendido en el suelo nada más producirse la caída, ya que a esa hora muchos padres trasladan a sus hijos e hijas a los centros educativos del barrio.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.