J.L.
La jornada

Los vascos del Burgos fueron decisivos en el partido ante el Racing

Los vascos que juegan en el Burgos CF fueron los protagonistas en el partido que les enfrentó el domingo al Racing de Santander en el Plantío. Los locales superaron a los cántabros por 2-1.

Gerika fue el autor del gol de los locales y lo hizo en el descuento, dando tres puntos de oro a los burgaleses, que se colocan a tres puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda.

Pero no solo destacó el trabajo del goleador Gerika, ya que Galder Cerrajería fue considerado el mejor del encuentro y también destacó el delantero navarro Arkaitz, que volvió locos a los defensores del Racing.

Otro de los futbolistas vascos de Segunda B que ha cuajado un gran partido ha sido Mendigutxia, que juega en el Córdoba B. Fue el mejor del partido, marcó el único gol del encuentro que le enfrentó al Ecija, aunque también pudo perjudicar a su equipo, ya que fue expulsado en el minuto 78.

Otro de los que está rayando a gran altura es el guardameta Mikel Pagola, que se está convirtiendo en el salvador de El Palo. Los malagueños ganaron el domingo 0-1 al Almería B, con actuación estelar del navarro.

En el lado negativo está la destitución de Santi Castillejo como entrenador del Nástic de Tarragona. Las cosas no van bien en Tarragona y el navarro no entrenará a los jugadores granas.

Subiendo de categoría, el Mirandés sigue con la mala racha de resultados, que ha coincidido cuando los jugadores vascos han perdido el protagonismo en el once inicial. Los rojillos perdieron 3-1 en Las Palmas. César Caneda, Flaño, Nagore, Mujika e Igor Martínez saltaron en el equipo de salida. Gonzalo Arkonada no utilizó a ningún vasco para los cambios. El gol de los burgaleses lo anotó el alavés Igor Martínez.

Quien también sigue destacando es el portero guipuzcoano Mikel Saizar, que está siendo decisivo en el Córdoba.