GARA

Sigue la búsqueda de los dos desaparecidos, mientras reparan los desperfectos

«Sud Ouest» informaba ayer de que los servicios de emergencia, que habían comenzado por la mañana las labores de búsqueda, todavía no habían localizado a las dos personas desaparecidas en la costa de Biarritz. El domingo la joven de 28 años Charlene Guillem cayó al agua a los pies del faro y el lunes una testigo avisó de que un hombre que vivía en la calle había sido arrastrado por una fuerte ola en el Puerto Viejo.

Al tiempo que exploraban el mar, el helicóptero Ecu64 sobrevoló la zona. Su intención era mirar todas las grietas de las rocas aprovechando la marea baja.

Mientras tanto, tras remitir el temporal que causó importantes desperfectos, las localidades costeras empezaron a recuperar la normalidad progresivamente. Por ejemplo, responsables de las tiendas y bares del puerto de Bermeo que se vieron anegados por el agua indicaron a Efe que ya se habían puesto en contacto con sus respectivas compañías de seguros. «Nosotros ya casi estamos acostumbrados, porque cada año pasa algo. Si llueve mucho y hay una marea alta, los desagües se bloquean y también nos entra agua», comentaron.