GARA

Detenido en Donostia por agredir a su pareja tras avisar su hija de 11 años a SOS Deiak

Un hombre fue detenido en Donostia por la Ertzaintza acusado de un delito de violencia machista. Según explicó, la hija de la víctima y el acusado, de 11 años, dio el aviso a los servicios de emergencia desde el cuarto de baño, donde protegía a su hermano de corta edad.

Un hombre fue detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de un delito de violencia machista después de que su hija de 11 años, que se encontraba encerrada en el baño con su hermano pequeño, llamara a emergencias para pedir ayuda explicando que su padre estaba agrediendo a su madre y a un familiar.

Según informó el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del domingo, cuando la menor de 11 años llamó a SOS Deiak para pedir auxilio.

Las mismas fuentes indicaron que la pequeña se encontraba en el cuarto de baño encerrada junto a «su hermano de corta edad».

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se presentaron en el domicilio, donde localizaron a dos varones enzarzados en una pelea. La víctima relató a los agentes que su pareja sentimental presentaba una actitud «muy violenta» y que la había agredido tanto a ella como a la hija de ambos. Además, un familiar que convivía en la vivienda intervino para calmar al detenido, resultando al parecer agredido.

Los agentes arrestaron al presunto agresor, quien fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Otro detenido en Tolosa

Por otra parte, un hombre fue detenido el sábado en Tolosa después de que una mujer pidiera ayuda a SOS Deiak porque su pareja la estaba amenazando con un cuchillo en su domicilio.

La víctima explicó a los agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar que su pareja sentimental la había golpeado en la cara y la había amenazado con un cuchillo de cocina para retenerla en la vivienda cerrando la puerta con llave.