GARA

Desahuciada una mujer y su hijo discapacitado en Antsoain

Una mujer de 43 años de edad con un hijo con discapacidad síquica fue desahuciada ayer de su domicilio de alquiler social en Ezkaba por el impago de un mes de renta. Según informó Efe, la afectada, que no había recibido ningún tipo de aviso previo, tuvo constancia de la notificación de que debía dejar su piso a las 8.40, cuando iba a llevar a su hijo, de siete años y con síndrome de Down, al colegio.

«Por el impago de un mes, se quedaron con el aval de 6.500 euros», explicó la afectada, quien precisó que inicialmente tenía una subvención del alquiler social, que sufragaba el 50% del coste mensual.

Ante esta situación, la víctima del desahucio, que cobra una renta básica de 615 euros y abonaba un alquiler de 470 al mes, llegó a un acuerdo con la empresa de alquiler, subvencionada por el Gobierno de NAFARROA, por el que se paró un primer desalojo hace unos meses.

Ese acuerdo acabó el pasado 14 de diciembre y desde entonces el gerente de la empresa de alquiler social Errotabidea -antigua Cogremasa-, Javier Marín, no ha querido reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Antsoain para renegociar el acuerdo, según informó la mencionada agencia citando a uno de sus integrantes.

Una veintena de personas se concentró en la calle durante el desahucio de esta familia monoparental, ya que la Policía Municipal no les permitió la entrada en el edificio.