La victoria más amarga que certifica el descenso a LF2

Las de Estitxu Ibarretxe hicieron sus deberes, basando su triunfo en una gran defensa. Molina-Prados y Comfort desarbolaron a Conquero, pero ganó Zamarat.

BIZKAIA GDKO 53

CONQUERO 41

Bizkaia GDKO desciende a la LF2. Las de Estitxu Ibarretxe hicieron sus deberes y ahogaron en defensa al Conquero. Sin embargo, para mantener la categoría, era preciso que Mann Filter se impusiera en la cancha del Zamarat, algo que, por desgracia no sucedió. Por ende, la escuadra vizcaina, igualada a seis victoria con el Zamora, desciende por tener peor basket average.

Nada se le puede reprochar al conjunto galdakaoztarra, que se puso a la tarea de sumar tan importante victoria desde el primer momento, y salvo el último cuarto, fruto en parte de los nervios y en parte por las malas noticias que llegaban, su rendimiento fue impecable.

Tan solo Mosby y Bogicevic podían responder al juego local, encabezado por la dirección de Juana Molina-Prados y el poderío interior de Lady Comfort, capaces de suplir la ausencia de Romina Ciappina. El esfuerzo defensivo del colectivo se bastaba para encarrilar el duelo al final del segundo cuarto: 29-24.

Gran tercer cuarto

Bizkaia GDKO rompía el partido al regreso de los vestuarios. Su defensa asfixiaba al conjunto de Huelva, mientras que el inhabitual tino en el lanzamiento lejano servía para que la renta vizcaina sobrepasara con amplitud la decena. Los deberes estaban casi hechos, pero el problema eran las noticias de Zamora.

Los diez últimos minutos certificaron la amarga victoria en Urreta, con la cada vez mayor consciencia de que imponerse a Conquero no iba a suponer la salvación. En la memoria se quedaban partidos que se fueron. En la ilusión, el deseo por volver pronto a Liga Femenina.

El Zamarat hace sus deberes desde el rebote

Bizkaia GDKO tuvo un final de Liga Femenina amargo, porque el Zamarat hizo sus deberes y derrotó por un claro 63-53 al Mann Filter Zaragoza. Las castellanas no dejaron espacio a la sorpresa y dominaron el juego y el marcador desde el principio, con Christon y la gigantesca Pirsic como dominadoras.

Aunque la pívot Gisela Vega -19 tantos y 7 rechaces- lideró la resistencia maña, el dominio reboteador local, con Pirsic, Alverson y Manzanares -28 rechaces entre las tres- apuntalando su triunfo. A. G.