26/04/2014

El Alavés busca engancharse ante un angustiado Mallorca

Los albiazules reciben esta tarde a un equipo bermellón que acumula tres derrotas consecutivas en Liga.

GARA GASTEIZ
P034_f01_097x104
ALAVÉS-MALLORCA

El Alavés, más que nunca, no debe dejar escapar la oportunidad que se le presenta esta misma tarde en Mendizorrotza. Los albiazules reciben a un Mallorca en clara tendencia negativa y, en caso de lograr los tres puntos, entrarían en la lucha por la permanencia y meterían a los bermellones en serios apuros.

Los gasteiztarras tendrán enfrente a un equipo que también está en aprietos -ha perdido tres partidos consecutivos y solo está a seis puntos de los alavesistas- y nervioso, como se pudo comprobar esta misma semana, cuando su entrenador, Lluís Carreras -sustituyó en febrero a José Luis Oltra-, decidió suspender la sesión de entrenamiento al observar falta de intensidad entre sus futbolistas.

«Paré el entreno porque no me gustaba lo que estaba viendo. No ha habido ninguna reunión y terminé el entreno porque no me gustaba lo que veía», explicó ayer mismo el técnico del Mallorca, quien también indicó que el puesto que ocupa su equipo en la clasificación «pesa, y pesa a todo el mundo».

En ese río revuelto podría, y debería, pescar el Alavés. Para ello, deberá mejorar la estadística local, ya que solo acumula cuatro victorias en Mendizorrotza. Sin embargo, el triunfo obtenido en Huelva (0-2) el pasado domingo debería servir de punto de inflexión para esta tarde.

Alberto López no podrá contar con el lesionado Pepe Mora ni Óscar Serrano, sancionado. Así, Samuel volverá al eje de la zaga junto a Jarosik, mientras que Óscar Rubio seguirá como lateral derecho por los problemas de Medina. Beobide y Manu García seguirán como pulmones en el centro del campo con la probable vuelta de Guzmán a la banda derecha del ataque buscando poner en aprietos a los defensores insulares.

«Queremos hacerlo bien»

Para el costado izquierdo las alternativas son Toti o Emilio Sánchez para tratar de dar mayor mordiente ofensivo al equipo y buscar la conexión con Ion Vélez y Viguera, máximo goleador de Segunda, con 22 dianas, y termómetro del juego alavesista.

El entrenador albiazul señaló ayer en rueda de prensa que «lo que queremos todos es hacerlo bien y ganar de una vez en casa. Queremos que la afición esté con el equipo y se sienta orgullosa de él, que los jugadores trabajen en el campo y luchen».

Sobre el rival, Alberto destacó que «tienen seis puntos más que nosotros y una plantilla con nombres muy importantes».

Para este duelo, los bermellones no podrán contar con el defensa Pedro Bigas, que se recupera de un golpe sufrido en el partido ante el Deportivo, aunque recuperan al goleador cedido por el Villarreal Gerard Moreno, ausente por lesión en los últimos cuatro partidos.

El Mallorca no gana como visitante desde el 23 de marzo -1-2 al Real Madrid Castilla-.