GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Víctor Laguardia espera ansioso su vuelta a La Romareda

El exjugador del Zaragoza Víctor Laguardia comparecía ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento de la mañana. El central del Deportivo Alavés afronta un partido especial en La Romareda, ya que será su primer regreso desde que enfilara el camino de Zaragoza a Gasteiz.

Nacido en la ciudad aragonesa y criado en el club maño, regresa a casa. «Siempre es especial volver a tu ciudad y a tu casa, y al club en el que has crecido. Pero estoy muy a gusto en el Deportivo Alavés y solo pienso en sumar los tres puntos», explicaba el central.

De cara al partido contra el club aragonés, Laguardia vaticinaba un encuentro complicado en La Romareda. «Han montado un gran equipo y es uno de los candidatos al ascenso. Vamos a tener que correr como once animales para lograr la victoria».

Por otro lado, el central albiazul está contento por cómo está trabajando el equipo. «Estamos muy contentos. La idea que ha propuesto el cuerpo técnico, la hemos captado muy bien. El trabajo diario es espectacular y eso se refleja en el campo. Intentamos dar el máximo físico y estar acertados con el balón. Tenemos que seguir por esta línea», señalaba.

La parte negativa son las lesiones. Así, Xabi Castillo se ejercitaba en el gimnasio, a la espera de que le realicen las pruebas para conocer el alcance de las molestias en la rodilla. Jarosik y Juanma continuaban con el trabajo de recuperación.

Ruiz de Galarreta

En Zaragoza, el eibartarra Iñigo Ruiz de Galarreta afirmaba que esperan la visita del Alavés «con ilusión y ganas de lograr el primer triunfo». El centrocampista cedido por el Athletic añadía que «está en nuestras manos conseguir la primera victoria. No podemos dejar pasar esta oportunidad de ganar».