09/03/2015

«El partido contra el Betis fue limpio»

El jugador cedido por el conjunto sevillano aseguró que «pondría la mano en el fuego» por Jordi Figueras y Amaya, inculpados en el presunto amaño de partidos por el exgerente rojillo, Ángel Vizcay, y que en ese partido «salimos a ganar porque teníamos que hacerlo».

Natxo MATXIN
P027_f01

Envuelto en la polémica por partida doble -hoy como rojillo y la campaña pasada vestido con la camiseta bética-, Mabwati Cedrick, que ayer cumplía 23 años, desmintió que en el partido entre verdiblancos y rojillos que cerró la temporada anterior -y que acabó con ambos descendiendo- hubiese habido algún tipo de amaño, tal y como ha denunciado el exgerente Ángel Vizcay, al parecer en una grabación de video en poder de la Liga de Fútbol Profesional.

«Jugamos un partido normal y corriente. Osasuna mereció ganar porque estuvo mejor que nosotros y nada más», especificó el jugador congoleño. «Tengo buena relación con Jordi Figueras y Amaya -los interlocutores béticos en el presunto apaño-, pondría la mano en el fuego por ellos, aunque es cierto que no estoy dentro de ellos para saber lo que hacen en todo momento», añadió.

Interpelado sobre si la tormenta judicial que se cierne sobre la institución está afectando a lo deportivo, Cedrick coincidió con la opinión del técnico José Manuel Mateo. «En el vestuario estamos al margen de todo eso, pensamos en trabajar para intentar mejorar la actual situación», especificó.

El problema es que no parece que el equipo haya reaccionado como para posibilitar ese cambio. El futbolista africano no es de la misma opinión, ve algunas mejorías en el bloque. «Estuvimos bien posicionados en defensa, aunque es cierto que no creamos muchas ocasiones», afirmó. Tampoco coincidió en que el cambio en el banquillo no hubiese sido revulsivo alguno. «Ha servido de mucho porque durante la semana hemos entrenado muy bien para ganar en Santander, pero las cosas no salieron porque el rival también sabe jugar al fútbol. Estamos a muerte con el nuevo entrenador», indicó.

«Tenemos que seguir trabajando -insistío- porque nos quedan quince finales y tenemos que ir de una en una. Hay que romper esta mala racha que llevamos empezando por el próximo partido que tenemos contra el Alcorcón, ya que somos conscientes de la situación en la que estamos y cada uno tenemos que ser fuertes para salir de ella».

Respecto a su aniversario, Cedrick matizó que era un día «con poco para celebrar», pues «llevamos muchos partidos sin ganar y eso pesa en el vestuario», pero «vamos a luchar por la afición, por el club y por nosotros. Ahora, más que nunca, tenemos que estar todos juntos». La plantilla guarda descanso hoy y retomará los entrenamientos mañana a partir de las 10.30 en Tajonar.