NAIZ.INFO
BILBO

Miles de personas salen a la calle a favor de los derechos sociales en Bilbo, Donostia y Gasteiz

Miles de personas se han manifestado en Bilbo, Donostia y Gasteiz a favor de los derechos sociales y el trabajo digno en una protesta que culmina la iniciativa ‘Euskal Herria Martxan’.

Imagen de la manifestación que se ha celebrado en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la manifestación que se ha celebrado en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Miles de personas han secundado en Bilbo, Donostia y Gasteiz la convocatoria de manifestación a favor de los derechos sociales y el trabajo digno que culmina la iniciativa ‘Euskal Herria Martxan’.

Las manifestaciones se han realizado bajo el lema ‘Lan duin eta eskubide sozialen alde, Euskal Herria Martxan! Hemen bizi, hemen erabaki’ y han sido secundadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, CGT y CNT.

En la de Bilbo han estado el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y la responsable de Comunicación de LAB, Sonia González, donde han llamado a unir fuerzas para rechazar todas las agresiones que llegan desde «el poder económico neoliberal y de los partidos que están a su servicio».

González ha afirmado que los recortes que se están llevando a cabo «no tienen nada que ver con la falta de dinero», porque, a su juicio, «dinero hay, pero la decisión política lo destina hacia los poderosos».

Por su parte, Txiki Muñoz ha criticado la destrucción de empleo. A su juicio, están destruyendo empleo, «lo que genera más paro y probreza» y ha señalado que esa agenda «hay que romperla».