
Miles de personas han secundado en Bilbo, Donostia y Gasteiz la convocatoria de manifestación a favor de los derechos sociales y el trabajo digno que culmina la iniciativa ‘Euskal Herria Martxan’.
Las manifestaciones se han realizado bajo el lema ‘Lan duin eta eskubide sozialen alde, Euskal Herria Martxan! Hemen bizi, hemen erabaki’ y han sido secundadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, CGT y CNT.
En la de Bilbo han estado el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y la responsable de Comunicación de LAB, Sonia González, donde han llamado a unir fuerzas para rechazar todas las agresiones que llegan desde «el poder económico neoliberal y de los partidos que están a su servicio».
González ha afirmado que los recortes que se están llevando a cabo «no tienen nada que ver con la falta de dinero», porque, a su juicio, «dinero hay, pero la decisión política lo destina hacia los poderosos».
Por su parte, Txiki Muñoz ha criticado la destrucción de empleo. A su juicio, están destruyendo empleo, «lo que genera más paro y probreza» y ha señalado que esa agenda «hay que romperla».
La mayoría de Bilbo, PSE incluido, pide el traslado de Irati y sus padres a Euskal Herria
«Nunca pasarán el timón a un independiente»
Mariezkurrena abre las costuras a la política deportiva de Baiko (10-22)
Mendia no es una torturadora e Iriarte no es de ETA
«Estas pelotas hacen daño ¡y nos las están lanzando a civiles desarmados!»

Alonsotegi homenajea al miliciano anarquista Marcelino Bilbao a los siete años de su muerte

Mujeres «sexis» frente a hombres «valientes» y «justos»
.jpg)
La txaranga Incansables resume en un disco-libro su medio siglo de música en las calles
