
Alrededor de un centenar de ciudadanos, entre los que estaban el parlamentario del PNV Iñigo Iturrate, las parlamentarias de EH Bildu, Laura Mintegi y Maribi Ugarteburu, el secretario general de EA, Peio Urizar, junto a representantes de Aralar como Rebeka Ubera, por parte de Alternatiba Oskar Matute o José Navas de Ezker Batua e interlocutores del EPPK, entre otros, han debatido sobre las doce recomendaciones.
En declaraciones a los medios, el coordinador de Lokarri, Paul Ríos, ha subrayado que con la cita se ha querido ofrecer «una oportunidad para el debate» centrada en las recomendaciones para impulsar el proceso de paz.
«Para eso hemos reunido a representantes de partidos políticos, sindicatos y ciudadanos individuales, para tener la oportunidad de poder analizar el contenido de las recomendaciones y ver qué se puede hacer en el futuro para que puedan ser concretadas en pasos reales», ha indicado.
Respecto a la ausencia de formaciones como PSE, PP y UPyD, Ríos ha reconocido que se invita «a todo el que quiera participar», ya que son espacios abiertos.
«Pensamos que estamos haciendo una aportación desde la sociedad y evidentemente lo que queremos es que haya una aportación por parte de todos para que el proceso de paz pueda concretarse», ha indicado.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

