
La nueva imagen para la 62 edición de Zinemaldia se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Eureka! Zientzia Museoa de Donostia, donde se han dado a conocer las propuestas ganadoras del tercer concurso de carteles. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, se han recibido 1.100 propuestas de 262 autores.
En la categoría de cartel oficial, la vencedora ha sido ‘Little 62’, de TGA+Asociados, estudio de diseño ubicado en Donostia. «El diseño de este cartel tiene un objetivo esencial: subrayar el protagonismo del propio Festival de San Sebastian», han señalado.
En la categoría de Nuev@s Director@s el cartel elegido ha sido ‘Incógnito’, del diseñador e ilustrador cubano radicado en México Erick Ginard. Sobre su cartel ha dicho: «Me gusta pensar que la primera obra de cualquier artista (sin importar el medio) contiene mucho de la esencia pura de su autor y esa representación me sugiere imaginarme el primer trabajo como una especie de autorretrato... Este pensamiento me inspiró la concepción de una imagen de extrema simplicidad, casi primitiva, que descubriría rasgos inequívocos de su autor, pero que, sin embargo, guardaría el misterio que reserva lo que aún no se revela totalmente, lo desconocido...».
‘Cactus+Horizonte’, también del estudio de diseño donostiarra TGA+Asociados, ilustrará la sección Horizontes Latinos, «con un diseño visualmente sencillo y minimalista, que pretende ser un cartel gráficamente contundente y rápidamente reconocible para el público».
En la categoría Perlas, el cartel ganador ha sido ‘Cactus’, del diseñador e interiorista barcelonés Pablo Carballeira. «La idea de este cartel gira alrededor del concepto de perla, entendido como algo pequeño y raramente bello que contrasta con el resto de elementos que le rodean».
El cartel titulado ‘Madelaineye & Asiereye (A Love Story)’, ha sido el elegido para ser la imagen de la sección Zabaltegi de este año. El cartel es obra del estudio catalán TO2 y, según sus autores, «la historia del cartel es un intento de reflejar la irrealidad de la sociedad de hoy en día a modo de portada de revista de los 60's».
Por último, este año también se ha seleccionado un cartel para la sección dedicada al cine y la gastronomía: Culinary Zinema. El elegido ha sido ‘Flash!’ de los catalanes TO2. «El cartel representa de forma sencilla y simple todo un universo gastronómico. La yema de un huevo es la protagonista absoluta, metáfora de la esencia de la cocina, ya que es un ingrediente presente en infinidad de recetas, mientras que su morfología y color sirven de puente cinematográfico por sus similitudes con un globo ocular, un gran foco de luz o el flash de una cámara», ha dicho.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
