Naiz.info
León

Una de las detenidas reconoce haber matado a la presidenta de la Diputación de León

Una de las mujeres detenidas por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, la madre de la mujer que fue despedida, ha reconocido haber matado a Isabel Carrasco y que el crimen fue motivado por «inquinia personal».

Policías inspeccionan la zona del puente donde ocurrió el tiroteo. (Cesar MANSO/AFP)
Policías inspeccionan la zona del puente donde ocurrió el tiroteo. (Cesar MANSO/AFP)

María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, ha confesado que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente del PP, según informa Europa Press citando fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que la mujer ha declarado a los investigadores que había disparado contra Carrasco por «inquina personal» desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

Una policía local, detenida tras entregar el presunto arma

Una tercera persona ha sido detenida en relación con la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Se trata de una policía local de León que ha sido arrestada después de que anoche entregase en comisaría el arma presuntamente empleado en el crimen.

La Policía investiga su posible implicación en la muerte de Carrasco después de que entregara el arma y asegurara que se la dio una de las detenidas, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, en un sobre poco después de que se cometiera el crimen el pasado lunes.