@AritzIntxusta
IRUÑEA

El Parlamento navarro tiene contratada a una de las detenidas por la muerte de Isabel Carrasco

Montserrat Triana Martínez –la exmilitante del PP que, junto con su madre, ha sido detenida por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco– ha recibido dos adjudicaciones por parte del Parlamento de Nafarroa, la última de ellas, en abril de este mismo año.

Montserrat Triana Martínez –la exmilitante del PP que, junto con su madre, ha sido detenida por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco– ha recibido dos adjudicaciones por parte del Parlamento de Nafarroa, la última de ellas, en abril de este mismo año. El objetivo de ambos encargos está relacionado con la mejora de los sistemas audiovisuales de la Cámara, cuyas limitaciones habrían quedado en evidencia por la mala calidad de la señal que se facilitó a los medios de la comisión de investigación del ‘caso Goicoechea’.

El año pasado, el Parlamento encargó a Martínez el estudio y posterior licitación de los trabajos de mejora del sistema de cámaras y grabación de voz del Parlamento, por una cantidad de 10.285 euros y contra el criterio de Intervención. Finalmente, solo se realizó el estudio y el proceso de licitación quedó paralizado, al considerarse que la inversión suponía demiasado dinero (461.000 euros).

En abril de este año y con motivo de la expectación generada por el escándalo en torno a la Hacienda Foral, se retomó la idea adjudicando de nuevo la asistencia técnica de la contratación a Martínez. Es de entender que este nuevo encargo se verá afectado por la nueva situación de la adjudicataria, hoy detenida. Se desconce por qué el Parlamento optó por esta persona, aunque según ha trascendido por la prensa habría hecho encargos similares a ayuntamientos e instituciones del PP de su provincia.