NAIZ.INFO
MELILLA

Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Melilla, sin éxito

Alrededor de 400 inmigrantes han intentado entrar en Melilla a primera hora de la mañana aunque no lo han conseguido. Unos 150 han quedado atrapados en la zona intermedia de la triple valla y, tras ser retenidos por la Guardia Civil, todos han sido puestos en manos de las fuerzas policiales marroquíes.

Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado esta mañana un nuevo intento de entrada en Melilla pero no han logrado acceder a la ciudad, según ha informado la Delegación del Gobierno español en un comunicado.

El intento de entrada se ha producido sobre las 6.15 horas en la zona norte de la valla que rodea la ciudad, entre Río Nano y Mariguari.

Alrededor de 150 personas han conseguido superar la primera de las tres vallas, pero no la segunda, debido a la malla «antitrepa» que ha instalado el Ministerio de Interior, que impide introducir los dedos, lo que dificulta escalar la alambrada y otorga más tiempo a las fuerzas policiales para abortar los intentos de entrada.

Los inmigrantes que han quedado atrapados han sido retenidos por la Guardia Civil hasta que Marruecos se ha hecho cargo de ellos, junto a los que no han conseguido superar la alambrada.