NAIZ

Alironman, nuevo reto solidario en la Aste Nagusia de Bilbo

Fernando Téllez, Kristian Quintans y Jon Salvador intentarán batir el récord del Ironman de Hawaii el próximo 22 de agosto en la txosna Gogorregi.

El próximo 22 de agosto, en plena Aste Nagusia de Bilbo, la txosna Gogorregi será el escenario del reto solidario Alironman, organizado por la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde.

El inicio de la competición será a las 13:00 horas, con tres deportistas que se enfrentarán al reto de intentar batir el récord del Ironman más prestigioso del mundo, el de Hawaii: 7 horas 52 minutos y 39 segundos, en poder del alemán Patrick Lange.

El nadador Fernando Téllez, campeón de España Máster de larga distancia, se lanzará a la piscina de San Mamés para completar los 3.800 metros de la distancia a nado.

Finalizado el segmento de natación, Kristian Quintans intentará completar en rodillo la distancia de 180 kilómetros en la citada txosna.

Al finalizar su segmento ciclista, pasará el relevo al maratoniano Jon Salvador que tendrá que completar la distancia de 42,195 metros en un tiempo aproximado de 2 horas 40 minutos en una cinta de correr.

Las distancias no homologadas serán verificadas por el árbitro internacional de triatlón Javier Berasategui mediante GPS y los display de los aparatos.

Los beneficios obtenidos en este evento serán destinados a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.