
En total son 169 médicos de Nafarroa los que han respondido, a fecha 23 de marzo, al llamamiento realizado por el Colegio de Médicos días previos a la Orden SND/232/2020, del 15 de marzo, que establece medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y tratar de garantizar la existencia de profesionales suficientes para atender a todas aquellas personas afectadas por este virus.
Con el fin de dar respuesta a este ofrecimiento, el Colegio de Médicos mantiene abierta una línea de correo electrónico a través de la cual los médicos pueden seguir incorporándose a esta red de apoyo.
Cada día, el Colegio comunica al Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa las nuevas incorporaciones al registro, que se suman a las solicitudes recibidas directamente en el correo abierto por Osasunbidea para los profesionales que deseen prestar sus servicios acogiéndose a estas medidas excepcionales.
El Departamento de Salud será el encargado de avisar a los profesionales que han mostrado su disponibildad, en caso de necesidad y de agotarse la listas de sustitución, para reforzar los equipos de atención sanitaria a la ciudadanía. En el caso de profesionales jubilados, el llamamiento se dirige a personas menores de 70 años.
Compromiso y responsabilidad
Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos, ha manifestado su agradecimiento por este caudal de compromiso y generosidad que está demostrando la profesión médica en Nafarroa, que «está día a día trabajando para dar lo mejor de sí mismos en la atención a los pacientes y de estos otros profesionales que dan un paso al frente para ayudar a paliar esta situación de crisis y contribuir así a rebajar, en lo posible, la grave presión asistencial añadida a la que se ven expuestos muchos de nuestros médicos en estos momentos».
El presidente del Colegio de Médicos ha extendido este mensaje de agradecimiento y responsabilidad al resto de profesionales sanitarios y a otros colectivos del ámbito público y privado que son fundamentales en el desarrollo del sistema de contención establecido.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

