NAIZ

Jon Rahm lidera el trío de vascos en el US Open de golf

El golfista vizcaíno llega al segundo grande de este año, que se disputa de jueves a domingo en el histórico recorrido de Winged Foot, en las afueras de Nueva York, en el segundo puesto del ránking mundial. Le acompañan los vascos Adrián Otaegui y Mike Lorenzo-Vera, que se estrenan.

Jon Rahm se entrena el martes en el campo donde se disputa el US Open. (Jamie SQUIRE/AFP)
Jon Rahm se entrena el martes en el campo donde se disputa el US Open. (Jamie SQUIRE/AFP)

El golf se prepara para el siguiente reto, que no es otro que la 120ª edición del US Open. Este torneo, que se disputa normalmente a mediados de junio, es el segundo grande de este año después del PGA Championship celebrado en agosto con la victoria del estadounidense Collin Morikawa, la suspensión del Open Británico y el aplazamiento del Masters de Augusta a mediados de noviembre.

En un año atípico para el calendario del golf profesional como consecuencia de la pandemia, Jon Rahm ha logrado ganar dos torneos del circuito estadounidense (el BMW Championship en agosto y el Memorial en julio) y ponerse número uno del mundo en dos ocasiones, librando un duelo constante con el actual líder del ránking mundial, el estadounidense Dustin Johnson, que podría repetirse esta semana.

Rahm ya conoce el campo de Winged Foot. «Lo jugué hace una semana y media y me pareció un campazo», ha señalado a Efe el de Barrika. «Es un campo muy difícil y está muy duro y muy rápido. No sé como voy a jugarlo», añade Rahm, que ayer jugó nueve hoyos en la jornada de práctica y houy volverá a hacerlo antes de plantear su estrategia para su quinto US Open en una de las sedes más complicadas de los grandes. 

Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui, con dos triunfos en el Circuito Europeo, y el baionarra Mike Lorenzo-Vera se estrenan en el US Open gracias a sus posiciones en el Circuito Europeo.

El más madrugador de los tres será el baportano Lorenzo-Vera, que partirá su primera ronda a las 18.21, hora de Euskal Herria. Compartirá hoyos con el estadounidense Adam Long y el joven barcelonés Eduard Rousaud, que se estrena gracias a su posición en el ránking mundial amateur, en año inusual por la suspensión de la fase habitual de clasificación.

Una hora más tarde, a las 19.27, comenzará Jon Rahm. Lo hará junto al estadounidense Phil Mickelson y al inglés Paul Casey. Mientras, el donostiarra Adrián Otaegui será el último en partir, a las 20.11, con el alemán Stephan Jaeger y el estadounidense Lee Hodges.