NAIZ

Joselu confía en que Machín tenga «un as en la manga» para plantarle cara al Barcelona

El Alavés recibe este sábado a las 21.00 al Barcelona, un rival que llega después de un gran triunfo en Turín en la Champions, pero al que el delantero espera plantarle cara gracias al «as en la manga» de su técnico, Pablo Machín.

Joselu ha pedido paciencia, confiado en que los goles acabarán llegando. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Joselu ha pedido paciencia, confiado en que los goles acabarán llegando. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

No tiene un examen sencillo el Alavés este próximo sábado con la visita de un Barcelona cargado de moral tras su victoria en la Champions, aunque, a juicio de Joselu, «no son invencibles», asegurando que seguramente el técnico, Pablo Machín, «tendrá un as en la manga» para contrarrestarles.

«El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y hay que tomar el partido con mentalidad, además de aprovechar las oportunidades porque ellos no te perdonan», ha advertido, en todo caso, el delantero gallego respecto a su inminente adversario.

Para hacerle frente al cuadro culé, Joselu ha manifestado que el Alavés tendrá que ser «un equipo muy cerrado y hacer más sacrificios que en otros partidos». «Tendremos que tirar de garra porque así los aficionados estarán orgullosos de nosotros”, ha afirmado, a la par que ha prometido trabajo «con pico y pala».

También será necesario que el equipo vasco esté más acertado en ataque, una cuestión que le atañe directamente al atacante albiazul, que todavía no está destacando por su aportación goleadora, una situación para la que ha solicitado paciencia.

«Hay que insistir, el año pasado, a estas alturas, llevaba dos goles (ahora suma una diana) y, con Lucas, formamos una de las parejas más goleadoras», ha comentado, matizando que «es importante que no solo los hagan los delanteros».

Se ha referido así a la simbiosis que forma en la delantera con Lucas. «Lucas y yo nos conocemos mucho, y no hace falta que el entrenador nos diga lo que tenemos que hacer, aunque cada partido es diferente», ha apuntado.

«Hay que tener ocasiones de gol y acabarán entrando», ha asegurado el futbolista nacido en Stuttgart, quien ha destacado que el hecho de «no jugar con gente y afición en las gradas» es un factor que obliga «a estar muy centrado».

También ha resaltado la aportación de uno de los últimos fichajes, Jota Peleteiro, con el que coincidió en las categorías inferiores del Celta. «Tiene mucha calidad técnica y siempre es de agradecer tener jugadores de ese calibre en el equipo”, ha señalado.

Por último, ha sido interpelado por las quejas del Barcelona respecto a las decisiones arbitrales, algo que Joselu no termina de comprender. Así, ha señalado que al Alavés «le pitaron 14 penaltis en contra el año pasado y el VAR está para ayudar».