NAIZ

Tercer y último día de huelga en comedores de la CAV en espera de una reunión con Educación

Trabajadoras subcontratadas en los comedores escolares de la CAV secundan este jueves la tercera y última jornada de huelga convocada por ELA, LAB, CCOO y UGT en demanda de que estos espacios sean «seguros» y de «calidad», tras la cual quedan en espera de los resultados de una reunión que mantendrán el próximo 10 de noviembre con el Departamento de Educación de Lakua.

Concentración en Bilbo ante la sede del Gobierno de Lakua. (@LABsindikatu)
Concentración en Bilbo ante la sede del Gobierno de Lakua. (@LABsindikatu)

En el marco de la jornada de protesta, a la que están llamadas las trabajadoras de los comedores escolares de los centros públicos, privados y concertados, se han desarrollado concentraciones en las capitales vascas y en Barakaldo.

En Bilbo, un grupo de huelguistas se ha concentrado ante la sede del Gobierno de Lakua tras una pancarta en demanda de mejoras laborales. El representante de LAB Andoni Alonso ha recordado que con el fin de garantizar unas comedores escolares «seguros» y de «calidad», el colectivo reclama la contratación de más personal, un descenso de los ratios de los alumnos atendidos y jornadas laborales más largas para las trabajadoras.

Tras las jornadas de huelga desarrolladas –además de hoy, los pasados días 21 y 27 de octubre–, las trabajadoras quedan en espera de lo que resulte de la nueva reunión, la segunda, que mantendrán sus representantes sindicales con el Gobierno de Lakua.

Tras el encuentro, los representantes de ELA, LAB, CCOO y UGT analizarán los siguientes pasos a dar en función de lo tratado con el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.