NAIZ

Tres muertes en las últimas horas elevan a 76 los fallecidos en residencias de Gipuzkoa

El número de fallecidos por covid-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa durante esta segunda ola de la pandemia asciende a 76, después de que en las últimas horas se hayan registrado tres nuevos fallecimientos en otros tantos centros del herrialde. 

Imagen de archivo de una protesta de pensionistas en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imagen de archivo de una protesta de pensionistas en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Un total de tres nuevos fallecimientos registrados en las últimas horas en la red foral de residencias de mayores de Gipuzkoa elevan a 76 el número de muertes en estos centros desde el inicio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 en el herrialde, el pasado 11 de agosto.

La Diputación informa en su página web de que este viernes se han detectado otros trece positivos en estos recursos, mientras que 9 personas mayores han logrado superar la enfermedad, por lo que el número de casos activos entre los ancianos de las residencias asciende a 164.

Según ha informado la institución foral, las tres personas fallecidas corresponden a la residencia Julian Rezola de Donostia, Arangoiti de Beasain y Argixao de Zumarraga.

Además, un total de 9 personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas por lo que en este momento hay 164 positivos activos en los centros del Territorio.

En la actualidad, un total de 75 personas están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos de covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. Hasta el momento se han recuperado de la enfermedad un total de 232 ancianos.