Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

La Real suma un sufrido y valioso punto en el campo del AZ Alkmaar

Los donostiarras han logrado conservar su puerta intacta ante un rival que ha mostrado su calidad como no lo hizo en Anoeta hace tres semanas (0-0). El empate permite a la Real mantener el average favorable respecto a los neerlandeses.

Alex Remiro desbarata una oportunidad del AZ Alkmaar. (OLAF KRAAK / AFP)
Alex Remiro desbarata una oportunidad del AZ Alkmaar. (OLAF KRAAK / AFP)

El rival también juega, y el AZ Alkmaar que visitó Anoeta y el AZ Alkmaar que hemos visto este jueves se parece como un huevo a una castaña. El equipo que se salvó de una goleada gracias a su meta Bizot se ha convertido en el equipo que en más aprietos ha puesto a los donostiarras en lo que va de temporada.

Hasta cinco ocasiones claras han tenido los holandeses, dos salvadas por Remiro, una repelida por el larguero y otras dos desviadas por poco. Así que el punto cabe darlo por más que bueno, porque permite a la Real tener el average favorable respecto al AZ, ambos empatados con 7 puntos en el grupo F de la Europa League.  

Al margen del regreso de Le Normand al centro de la defensa y de Zubimendi al pivote, la expectación estaba en comprobar cómo dibujaba Imanol la ausencia de Silva. Finalmente, el de Orio ha apostado por ubicar a Januzaj en el centro, con Oyarzabal por la izquierda y Portu por la derecha. Ya en la segunda mitad ha salido Roberto López por el belga para manejar la batuta.

Los donostiarras no han podido someter a su rival como acostumbran últimamente, y el habitual caudal ofensivo ha sido más limitado. Un remate de Januzaj en muy buena posición que se ha marchado alto es lo único rescatable de la primera mitad, mientras que en la segunda la oportunidades más diáfanas han aparecido en la recta final mediante el balón parado. Datos del partido

Los donostiarras reciben la próxima semana al Rijeka, mientras que el AZ Alkmaar volverá a ejercer de local, esta vez frente al Napoli, que se sitúa en cabeza del grupo F con 9 puntos tras ganar 2-0 al conjunto croata, en un encuentro marcado por el homenaje de los italianos al que fuera su estrella, el fallecido Diego Armando Maradona.