NAIZ

Paula Suárez se impone en Torrelavega y Mathieu Van der Poel en Gullegem

La alavesa ha dominado de principio a fin en una carrera en la que Olatz Odriozola ha acabado cuarta. Aitor Hernández y Xabier Murias han sido tercero y sexto en la prueba masculina ganada por Ismael Esteban y el holandés ha logrado su tercera victoria en cuatro días al superar a Tom Pidcock.

Paula Suárez ha logrado su primera victoria de la temporada en Torrelavega. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Paula Suárez ha logrado su primera victoria de la temporada en Torrelavega. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Paula Suárez (Laboral Kutxa) ha logrado su primera victoria de la temporada en la prueba disputada este sábado en el mismo circuito que la próxima semana acogerá los campeonatos de España de ciclocross en Torrelavega.

Aida Nuño, ganadora el año pasado, se ha visto obligada a abandonar y la alavesa ha dominado de principio a fin para llegar a la meta con 56 segundos de ventaja a Irene Trabazo, 1:36 a Sara Bonillo y 2:19 a la guipuzcoana Olatz Odriozola (Bizikleta.com), cuarta.

Ismael Esteban ha dominado con autoridad la prueba masculina al ganar con 1:44 de ventaja al también cántabro Gonzalo Inguanzo y 1:59 a Aitor Hernández (Ermua). Xabier Murias, en su estreno del maillot del Laboral Kutxa con el que realizará la temporada de carretera en su último año sub’23, ha sido quinto a 3:46, por delante de Iñigo Gómez (Caravanas Erandio), sexto a 4:36, mientras que Aitor Garmendia (Telco’m) ha acabado noveno a 5:48.

Diego Ruiz de Arkaute ha sido segundo en la prueba junior por detrás del gallego Miguel Rodríguez y Gorka Corres ha ganado en categoría cadete en el test previo a los estatales de la próxima semana.

Séptima de Mathieu van der Poel 

Mathieu van der Poel (Alpecin) ha logrado su séptima victoria de la temporada de ciclocross, tercera en los últimos cuatro días, al imponerse en la prueba de Gullegem con 55 segundos de ventaja al inglés Tom Pidcock y quinto puesto para el alicantino Felipe Orts.

Van der Poel ya ganó el viernes en el G.P. Sven Nys en Baal por delante de Wout van Aert y el miércoles en Bredene. Este domingo intentará seguir su racha en la prueba de la Copa del Mundo de Hulst (Holanda), donde volverá a enfrentarse a Wout van Aert y a Pidcock.