NAIZ

Osasuna Magna busca vengar ante el Levante su eliminación copera del pasado diciembre

En su segundo partido consecutivo en casa, Osasuna Magna recibe al Levante –viernes, Anaitasuna, 20.00, Navarra TV y LaLigaSports TV–, con la idea de vengar su eliminación copera a manos de los granotas el pasado diciembre.

Partido complicado el que tiene Osasuna Magna frente al Levante. (XOTA)
Partido complicado el que tiene Osasuna Magna frente al Levante. (XOTA)

Duro escollo el que le aguarda a Osasuna Magna para este viernes, con la visita del Levante, segundo clasificado liguero y que ya dejó en la cuneta a los verdes en la Copa del Rey el pasado diciembre mediante la tanda de penaltis.

Vengar esa eliminación será uno de los objetivos de la escuadra irurtzundarra, a la par que seguir sumando para ver alejarse cuantos antes los puestos peligrosos. El técnico local, Imanol Arregi, recupera a Bynho tras cumplir su partido de sanción, así como a Tony, ya restablecido de su positivo por Covid, mientras que se está pendiente de un control a César para ver si será de la partida.

El duelo servirá también para el reencuentro de caras conocidas, pues en el cuadro granota hay varios ex de Xota, entre ellos Rafa Usín y Marc Toldrá, que estarán en la pista de Anaitasuna, mientras que Araça y Raúl no se han desplazado a Iruñea, pues se encuentran restableciéndose de sus respectivas lesiones.

El encuentro abrirá la segunda vuelta y, como ya ocurriese frente al Santa Coloma, volverá a haber presencia de aficionados en las gradas, que podrán acceder con su carnet de abonado, mientras en taquilla habrá 70 entradas más.

Analizando al rival, Arregi ha señalado que el Levante dispone de «una gran plantilla, que además se ha reforzado con Marc. Alterna juego de cuatro y de pivot, con mucha gente con uno contra y capacidad para hacer gol».

«Es un partido muy importante para nosotros, por lo reñida que está la clasificación y que creo que vamos a estar en un pañuelo hasta el final. Por eso, hay que sacar los tres puntos para alejarnos de la zona de abajo», ha resaltado.