NAIZ

Aplazados el Athletic-Barcelona de este jueves y el Betis-Athletic del domingo por covid-19

La RFEF ha comunicado el aplazamiento de los dos próximos compromisos del Athletic femenino por un caso positivo de covid-19 en el conjunto rojiblanco y varios contactos estrechos. También queda aplazado el Sporting de Huelva-Real Sociedad del domingo por cinco casos positivos en el equipo onubense.

El Athletic-Barcelona de este jueves se aplaza. (Aritz LOIOLA/FOKU)
El Athletic-Barcelona de este jueves se aplaza. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Athletic la decisión de aplazar sus dos próximos compromisos ligueros por un caso positivo de covid-19 en la plantilla rojiblanca.

Así pues, tanto el encuentro correspondiente a la jornada 17 que debía disputar este jueves frente al Barcelona en Lezama como el que debía de jugar el domingo en el feudo del Betis quedan suspendidos. Los clubes y la Federación deberán decidir una nueva fecha.

En un primer momento y acogiéndose al protocolo sanitario, el club rojiblanco ha procedido a comunicar a Osakidetza esta situación. Las autoridades sanitarias han decretado que 10 integrantes de la plantilla tienen la obligatoriedad de estar en cuarentena, como contactos estrechos del positivo. Las afectadas deberán permanecer en aislamiento domiciliario con comunicación de cualquier síntoma o incidencia. El resto de jugadoras que no son contacto estrecho seguirán entrenando en las instalaciones de Lezama a las ordenes de Iraia Iturregi.

Una vez los Servicios Médicos del Athletic han informado a la RFEF, órgano que rige la Primera Iberdrola, el Juez de Competición ha decidido aplazar el partido de Primera Iberdrola que Athletic y Barcelona debían disputar este jueves en Lezama. La RFEF intentará encontrar una fecha lo más cercana en el tiempo tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa de los encuentros.

Sporting de Huelva-Real Sociedad, aplazado

Por otra parte, también queda aplazado el partido que debía disputar este domingo la Real Sociedad en Huelva por cinco casos positivos en el equipo onubense. El juez de Competición ha confirmado el aplazamiento y queda pendiente por conocerse una nueva fecha para la disputa del encuentro.

La Real sí que jugará el partido de este miércoles correspondiente a la 17ª jornada ante el Betis (20.30, GOL).