
El fallecido, Mikel I. F., un preso social que cumplía condena en la cárcel alavesa de Zaballa, se contagió cuando estaba ingresado en el hospital gasteiztarra de Txagorritxu en marzo de 2020, y ha fallecido cuando se encontraba el libertad condicional ingresado en un centro de paliativos de Osakidetza, según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.
El interno tuvo entonces contacto directo con los ertzainas que custodiaban la habitación del hospital de Txagorritxu en la que estaba ingresado junto con otro preso.
Uno de los policías autonómicos dio positivo, si bien los presos ya habían vuelto a la cárcel, por lo que fueron aislados, pero Mikel I.F. empezó a encontrarse mal. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde se confirmó su positivo por covid-19. Fue el primer preso contagiado por coronavirus en el Estado español.

31 urte eta erdi preso eman ondoren aske da Xistor Haranburu

«Bombas de ETA», «por Vitoria para todo»... Adanero carga contra el parón del TAV

Javier Negre insulta a Mertxe Aizpurua en el Congreso por negarse a responder a los ultras

Haizea Beruete bertsolari iruindarra hil da
