NAIZ

Chica Sobresalto «desnuda su alma» en su nuevo single, ‘Selección natural’

‘Selección natural’ es el tercer single de ‘Sinapsis’, el nuevo disco que Chica Sobresalto lanzará el 14 de mayo. El videoclip se convierte en una fábula situada en un bosque habitado por criaturas que luchan por su propia supervivencia.

Chica Sobresalto ha lanzado en las redes ‘Selección natural’, tercer single de su nuevo disco ‘Sinapsis’ que se pondrá a la venta el 14 de mayo. El videoclip nos presenta a Maialen en un mundo fantástico donde, rodeada por otras criaturas del bosque, nos habla del miedo a que un depredador la persiga y sobre cómo en la vida alguien siempre queda atrás. La canción, con un claro punto de inflexión que separa el tema en dos partes, muestra a una Chica Sobresalto más calmada y reflexiva.

La canción ha sido compuesta e interpretada por Chica Sobresalto y producida por Santos & Fluren. La portada del single es obra de Ibai Sanz y el videoclip, realizado por Lyona, ya se puede ver en YouTube.

La artista iruindarra lanzará ‘Sinapsis’ en menos de un mes. Ya había adelantado otros dos temas: ‘Fusión del Núcleo’ y ‘Adrenalina’, que interpreta junto a Zahara. El álbum está concebido como un viaje por el sistema nervioso de la artista, «una fusión de ciencia y alma para hablarnos de amor, de tristeza, de orgasmos o de música ni más ni menos que a través de neurotransmisores», adelantan desde su discográfica.

Las primeras fechas de presentación de ‘Sinapsis’ llevarán a la artista iruindarra a recorrer Valencia (15 de mayo), Barcelona (23 de mayo), Zaragoza (27 de mayo) y Madrid (29 de mayo). Próximamente se anunciarán nuevas fechas.