NAIZ

Fabio Jakobsen también pasa página de la caída en Polonia con un triunfo en Valonia

Si el martes el gran protagonista fue Dylan Groenewegen, logrando su primer triunfo tras la sanción de nueve meses por provocar la caída del Tour de Polonia 2020, hoy ese honor le ha correspondido a Fabio Jakobsen, el ciclista que sufrió aquella caída en sus propias carnes.

Jakobsen ha ganado el esprint en el circuito de Zolder (TOUR WALLONIE)
Jakobsen ha ganado el esprint en el circuito de Zolder (TOUR WALLONIE)

Si el martes el gran protagonista del Tour de Valonia fue Dylan Groenewegen, logrando su primer triunfo tras la sanción de nueve meses por provocar la grave caída del Tour de Polonia de 2020, hoy ese honor le ha correspondido a Fabio Jakobsen, precisamente el ciclista que sufrió aquella caída en sus propias carnes.

El velovista del Deceuninck se ha impuesto al sprint en la segunda etapa, de 120 kilómetros en el circuito de Zolder. Jakobsen, de 24 años, también ha levantado los brazos por primera vez desde aquel accidente, tras un largo periodo de recuperación.

Jakobsen ha superado en la meta al colombiano Fernando Gaviria (UAE) y al valón Amaury Capiot (Arkea). Y en la general, Groenewegen mantiene el liderato, con Jakobsen segundo y Gaviria tercero. Una etapa celebrada íntegramente en el circuito de Zolder después de que el recorrido original, previsto entre Verviers y Hervé tuviera que ser suspendido por las recientes inundaciones que han asolado la zona.