NAIZ

Osasuna se impone al Burgos con goles de Chimy Ávila y Nacho Vidal (2-0)

Arrasate ha contado con los canteranos Iker Benito y Pablo Ibáñez en el amistoso disputado en Tajonar con presencia de unos 330 aficionados.

Chimy Ávila y Nacho Vidal celebran uno de los goles. (@CAOsasuna)
Chimy Ávila y Nacho Vidal celebran uno de los goles. (@CAOsasuna)

Osasuna ha ganado el segundo partido de la pretemporada al imponerse por 2-0 al Burgos gracias a los tantos del argentino Chimy Ávila y Nacho Vidal.

Jagoba Arrasate ha optado por dar la alternativa a jugadores del segundo equipo como Iker Benito y Pablo Ibáñez, que han intentado demostrar su potencial para impresionar al míster de Berriatua.

El primero de ellos ha estrellado un balón en la madera a los pocos minutos de comenzar, siendo esta la primera ocasión clara.

La intensidad y la velocidad a la hora de mover el balón ha servido a Osasuna para hacerse con la posesión frente a un Burgos que ha llegado a Tajonar con la ilusión de vencer a un rival que este año cumplirá su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.

Mientras que Torró, Íñigo Pérez y Javi Martínez se han adueñado del esférico, los burgaleses han tenido que perseguir el balón durante una primera mitad sin muchas ocasiones.

Como es habitual en pretemporada, Osasuna ha cambiado a sus 11 jugadores antes de comenzar el segundo tiempo. Por su parte, Julián Calero ha realizado tan solo dos sustituciones.

Osasuna ha abierto el marcador en el minuto 60 tras una buena jugada colectiva. El delantero argentino Chimy Ávila ha controlado el balón dentro área antes de introducir el balón en la portería con un potente zurdazo.

Los visitantes han empatado el choque, pero el colegiado ha acabado anulando el tanto de Guillermo Fernández por fuera de juego. Nacho Vidal ha cerrado la victoria con un gol en los minutos finales en el segundo ensayo de la pretemporada.

Ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera (Juan Pérez, m. 46); Areso (Nacho Vidal, m 46), Unai García (Aridane, m. 46), Pablo Ibáñez (Oier, m. 46), Cote (Juan Cruz, m. 46); Iker Benito (Rober Ibáñez, m. 46), Javi Martínez (Darko, m. 46), Lucas Torró (Aimar Oroz, m. 46), Íñigo Pérez (Rubén García, m. 46) , Kike Barja (Chimy Ávila, m. 46) Kike García (Barbero, m. 46).

Burgos: Alfonso (López, m. 63); Álvaro, Fran García; Zabaco (Guillermo, m. 46), Undabarrena; Navarro, Juanma, Alarcón (Grego Sierra, m. 46), Elgezabal; Andy Rodríguez (Mumo, m.63), Córdoba.

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 60), Nacho Vidal 2-0 (m. 88).

Árbitros: Josu Galech Apezteguia, Álvaro Granel Peiró, Ion Rodríguez Portela (C. Navarro).

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.