NAIZ

El Baskonia renueva al lituano Tadas Sedekerskis hasta 2024

El exterior, de 23 años, dio un importante paso adelante la pasada temporada de la mano de Dusko Ivanovic y será vital en el enésimo proyecto de reconstrucción azulgrana. Por otro lado, el club ha anunciado que Ricardo Uriz entrenará al segundo equipo baskonista.

Sedekerskis será un pilar de la reconstrucción baskonista. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Sedekerskis será un pilar de la reconstrucción baskonista. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

En su enésimo proceso de reconstrucción, el Baskonia ha anunciado hoy la renovación de Tadas Sedekerskis hasta 2024 con lo que el canterano lituano completará una década vinculado al equipo azulgrana.

El báltico, que concluía su contrato al finalizar la próxima campaña, seguirá en Gasetiz después de firmar su mejor año con la zamarra del equipo de Zurbano, al que llegó en la temporada 2013-14, cuando ingresó en las categorías inferiores del club.

A sus 23 años, Sedekerskis ha sido fundamental en el equipo dirigido por Dusko Ivanovic y ha dado un salto de calidad que le ha llevado a renovar su compromiso con el club azulgrana.

Este curso ha promediado 9,6 créditos de valoración en 18 minutos de media en la Liga Endesa, mientras que en la máxima competición europea ha conseguido 3,5 puntos y 2,9 rebotes en los 16 minutos de media que ha estado en cancha.

En total ha jugado 132 partidos oficiales con el Baskonia y su mejor encuentro fue ante AX Armani Milán con 18 puntos de valoración.

Ricardo Uriz entrenará al segundo equipo

El Baskonia ha anunciado que Ricardo Uriz será el encargado de liderar el nuevo equipo de la Liga EBA en la temporada 2021-22.

El navarro, con una amplia trayectoria como jugador y que también vistió la camiseta baskonista, colgó sus botas en la pasada temporada, y será el encargado de dirigir a los jóvenes talentos azulgranas que competirán en la Liga EBA por tercer año consecutivo.

Uriz, que debutó en la ACB con el Baskonia en la temporada 1998-99, jugó un total de 357 partidos en la máxima categoría y tratará de transmitir todos sus conocimientos a los jugadores en su nueva etapa en el club gasteiztarra.

El navarro repasó hace poco su trayectoria en una entrevista concedida a NAIZ.