Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Anoeta pide a Januzaj que se quede tras volver a marcar en la victoria contra el Mónaco (2-1)

Ha inaugurado el marcador en el minuto 4 y Willian José ha logrado el segundo gol de una Real en la que Imanol ha vuelto a recurrir a muchos jugadores del Sanse ante las bajas que tiene por lesión y por los compromisos internacionales.

Januzaj ha sido el principal peligro para el Mónaco mientras ha estado en el campo. (Jon URBE/FOKU)
Januzaj ha sido el principal peligro para el Mónaco mientras ha estado en el campo. (Jon URBE/FOKU)

La Real ha ganado su tercer amistoso de la pretemporada al Mónaco (2-1) en un partido en el que lo más destacado ha vuelto a estar en la presencia de 6.715 abonados en las gradas del Reale Arena. 1.700 más que el sábado ante el Alavés. Los aficionados realistas han pedido a Adnan Januzaj que se quede tras marcar por tercer partido consecutivo y volver a ofrecer muestras de su gran calidad.

Januzaj acaba contrato a final de temporada, no ha renovado y es el jugador más destacado de la pretemporada. Lo fue el sábado ante el Alavés y ante el Mónaco ha vuelto a inaugurar el marcador en el minuto 4 con un remate similar desde la frontal, esta vez con la izquierda, en un comienzo en el que el joven equipo blanquiazul ha sido mejor que el potente rival de la Liga francesa.

A diferencia de los dos primeros partidos, Imanol ha querido que los jugadores que han comenzado el partido jugaran una hora, pero sin poner un equipo muy titular. Es posible que el sábado en el campo del AZ Alkmaar sean los que han sido suplentes los que acumulen sesenta minutos.

Con un equipo inicial muy joven en el que Lobete ha sido titular al sumarse Carlos Fernández a la lista de bajas, el Mónaco ha ido de menos a más. Ha empatado con un gol de Golovin en el minuto 41 y Ayesa ha estado muy bien para impedir que se adelantara en la segunda parte.

Otro gol de Willian José

Tras los cambios, la Real ha acabado mejor y ha vuelto a ganar gracias a un gol de Willian José en el minuto 69 al rematar un centro de Barrenetxea. El brasileño ha marcado en la media hora que ha jugado su segundo gol de la pretemporada tras el que consiguió contra el Huesca a la espera de que se concrete su salida.

El público de Anoeta ha podido ver por vez primera a David Silva en su campo, tras no jugar el sábado ante el Alavés como precaución. Al término del partido se ha intercambiado la camiseta con Cesc Fabregas.

Imanol ha alineado a Remiro (m.46, Ayesa); Zaldua (m,62, Gorosabel), Aritz (m. 62, Zubeldia), Le Normand (m.62, Pacheco), Aihen (m.62, Álex Sola); Turrientes (m. 62, Pokorny), Guridi (m.46, Roberto López), Robert Navarro (m. 62, David Silva); Januzaj (m.62, Garrido), Lobete (m.62, Wilian José) y Portu (m. 62, Barrenetxea).

Por el Mónaco han jugado Nubel; Sidibe (m.70, Aguilar), Badiashile (m.62, Pavlovic), Disasi (m.70, Matsima), Caio Henrique (m. 70, Jakobs); Martins (m. 62, Geubbels), Tchouameni (m.46, Fofana) Matazo (m.62, Lemarechal); Golovin (m. 46, Diatta), Ben Yedder (m.46, Musaba) y Volland (m.46 Cesc Fabregas).