NAIZ

Un cabezazo de Gagua da la victoria al Alavés frente al Mirandés en Guardia (1-0)

El Alavés se ha llevado el XX Trofeo Villa de Laguardia tras vencer al Mirandés con un solitario gol fruto de un perfecto cabezazo de Gagua cuando se cumplía el minuto 79.

El Alavés se lleva a sus vitrinas el XX Trofeo Villa de Laguardia. (DEPORTIVO ALAVÉS)
El Alavés se lleva a sus vitrinas el XX Trofeo Villa de Laguardia. (DEPORTIVO ALAVÉS)

A falta de diez minutos para la conclusión, Giorgi Gagua ha desequilibrado un duelo que iba camino de los penaltis, gracias a un gran testarazo del canterano georgiano que ha permitido ganar al Mirandés y que el Alavés levantase el XX Trofeo Villa de Laguardia.

El choque, en el que no han jugado ni Joselu ni Pacheco y se ha retirado con problemas físicos Loum, ha comenzado muy vivo y vertical hacia la portería rival. Los anfitriones, por mediación de Manu García e Iván Martín –se ha medido a su exequipo–, han intentado llevar el dominio y el ritmo del partido.

El Mirandés no ha rehuido el planteamiento de su oponente y ha intentado plantar cara con su juego y con futbolistas como Iñigo Vicente y Simón Moreno, los más activos del equipo de Lolo Escobar.

La primera media hora ha transcurrido sin ocasiones claras y la primera ha llegado en el minuto 33 con un disparo de Martín Agirregabiria, portador del brazalete de capitán, que ha despejado a saque de esquina la zaga burgalesa.

Los de Javi Calleja se han ido animando y Toni Moya ha estado a punto de sorprender a Lizoain con un disparo lejano, pero la más clara de la primera mitad la tuvo Édgar Méndez con un buen cabezazo que ha despejado el recién entrado en portería Aritz.

En la reanudación, el Alavés ha logrado perforar la meta contraria, pero el gol anotado por Iván Martín en una buena llegada por la espalda de la zaga rival ha terminado siendo anulado por posición antirreglamentaria del babazorro.

La entrada de Borja Sainz ha ado aire a los albiazules, que han continuado merodeando el área del Mirandés, pero esta vez ha sido Ramón Ramírez –nuevo relevo en la meta jabata– quien ha evitado el gol para El Glorioso.

Finalmente, Gagua ha puesto las cosas en su sitio, rompiendo la igualada con su diana, rematando de impecable testarazo el centro enviado por Ximo Navarro desde el costado derecho.

El Alavés no se ha conformado con el 1-0 y ha buscado con ahínco el segundo tanto en la recta final del duelo, aunque, de nuevo el portero visitante ha evitado que se ampliara el resultado.

Alineaciones:

Alavés: Sivera; Martín, Tachi, Lejeune, Javi López; Iván Martín, Loum, Manu García, Toni Moya; Edgar y Guidetti. También jugaron: Pina, Lucas, Duarte, Pons, Gagua, Laguardia, Saúl, Borja Sainz, Ximo y Abqar.

Mirandés: Lizoain; Carreira, Sanchís, Olguín, Álex López, Meseguer, Vicente, Simón, Capellini, Iago López y Letic. También jugaron: Aritz, Hodei, Rementería, Imanol, Óscar, Ramírez, Erik y Oriol.